Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (5)

  • Invitado - david gaona

    la fotografia de esta ruta muy buena se podrian crear una base de datos tal ves con mauyor fotos

  • Invitado - Carlos Alberto Contreras Dueñas

    Esta es una institución formadora de personas con alta calidad pedagógica

  • Invitado - Juan David Bustos Acosta

    La información que se encuentra en este sitio web es muy adecuada para el enriquecimiento cultural de los habitantes de Tunja que tal vez han vivido toda su vida aquí pero no conocen la verdadera historia de lo que los rodea, pero es aun mas importante para las personas de otras partes del país que desde su llegada seria bueno que se enriquecieran de un poco de cultura que les puede brindar la ciudad, como lo vemos en este articulo el cual en su trasfondo nos da una reseña sobre la historia de la educación colombiana al lado de la reseña sobre una de las instituciones educativas mas importantes de la ciudad.

  • Invitado - César Castellanos Agudelo

    En los corredores de esa edificación estrictamente delineada con la simpleza y el purismo moderno, retumban los ruidos de generaciones pasadas y presentes formadas en el carácter y el talante del librepensamiento.
    Son imágenes múltiples que mezclan en un caleidoscopio la personalidad de grandes maestros ante todo, personas: Tomás Arias Avila, un godo con carácter liberal que sostuvo el proyecto pedagógico en los años 60 y 70. El Licenciado Luis Alberto Cárdenas, un educador con espíritu y grandeza que compensaba su estatura. Los magistrales docentes: Gloria de Contreras, Victoria de Salamanca, MAx hugo Salazar; Los profes Wilchez, Rincón, Díaz, Bayona; Felipa Coconubo, Bernardo Fernández, El profe Vega, Caro; El sardino Humberto Jiménez, El insigne profesor Carrero, etc.. Grandeza pedagógica, pero ante todo humanismo.

    Sin olvidar además, que el estar localizada dentro de la Universidad Pedagógica y Tecnológica no solo significaba la participación temprana e indirecta en el entorno de la educación superior, sino que permitió la fortuna para muchos, de vivir el laboratorio social nutrido de los vientos de la revolución social de los setenta. Ser parte de las luchas por una justicia social y la formación del carácter que aún sigue vigente en la construcción de la utopía.

    Modernidad, humanismo, revolución y conciencia. he ahí el legado.

  • Invitado - Kevin Trujillo

    Qué bueno que aun conserven y usen esta clase de edificaciones, es agradable ver y estar en sus espacios y poder apreciar su estructura. Además hace parte de la planta física de una universidad siendo útil para la sociedad.

ico 01

 

ico 02

ico 03

ico 04

ico 05

ico 06

ico 07

ico 08

CON EL APOYO DE:
Red de Museos de Boyacá
Red de Museos de Tunja
Fundación Escuela Taller de Boyacá